113301

De paz y posconflicto habló el presidente con la izquierda

País - Enero 16 de 2014, 6:40 am
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

La reunión se realizó para que el primer mandatario conociera las opiniones sobre los diálogos de paz con las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este miércoles en la noche en la Casa de Nariño con líderes de la izquierda del país, con quienes habló sobre temas del posconflicto así como sobre unos eventuales diálogos con la guerrilla del ELN.
 
Entre los voceros de la izquierda que acudieron al palacio presidencial estuvieron el representante a la Cámara por Bogotá Iván Cepeda, la excongresista Piedad Córdoba y el director del semanario Voz, Carlos Lozano.
 
A la reunión también se sumó el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle Lombana, ya que según trascendió el objetivo de la reunión era que el presidente Santos fuera informado de los sectores de izquierda su percepción frente a los diálogos de paz.
 
Igualmente, en la reunión se trataron temas relacionados con el Estatuto de Oposición, que busca garantizar los espacios de la izquierda en la democracia, especialmente de cara a las elecciones de 2014.
 
El presidente Juan Manuel Santos se había reunido en la tarde con el candidato al Senado de la Alianza Verde Antonio Navarro, para hablar sobre el postconflicto, según lo advirtió el mismo aspirante en su cuenta de Twitter.
 
"En la Casa de Nariño hablé hoy (miércoles) con el Presidente sobre el post conflicto", dijo Navarro y anunció el encuentro posterior del mandatario con la excongresista Piedad Córdoba y con el candidato al senado Carlos Lozano.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
presidente Juan Manuel Santos reunión líderes izquierda casa de nariño Diálogos de paz farc ELN gobierno