321445

Partido Farc se pronuncia sobre recientes acusaciones en su contra

País - Febrero 21 de 2018, 5:13 pm

Por medio de un comunicado en su portal web, el Consejo Político Nacional del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común, Farc, se pronunció frente a las últimas acusaciones sobre bienes que, presuntamente, les pertenecen.

La organización hace referencia, principalmente, a las declaraciones del fiscal Nestor Humberto Martínez, asegurando que el funcionario busca “enlodar” la imagen del movimiento político surgido tras la firma de los acuerdos de La Habana. “Todas las imaginerías y arbitrariedades sobre las fabulosas cifras presuntamente no declaradas por las FARC-EP tendrán que demostrarse”, puntualiza el texto.

El movimiento Farc asegura que con esta noticia se busca entorpecer la implementación del Acuerdo Final y que se están violando las garantías procesales en este caso. Afirman además que no se está teniendo en cuenta la regulación constitucional concerniente al tema de la “economía de guerra” de las FARC-EP.

El documento finaliza expresando inconformidad por parte del partido Farc frente al papel del Gobierno en la implementación de los acuerdos.

NoticiasRCN.com

Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común farc néstor humberto martínez Fiscalía General de la Nación Bienes Farc