339718

Partido FARC pide reunión urgente con presidente Duque, tras asesinato de exguerrillero

País - Mayo 15 de 2019, 9:27 am
FOTO: Pablo Catatumo- Rodrigo Londoño 'Timochenko'

La Dirección del Partido pidió el encuentro luego del asesinato del exguerrillero Wilson Saavedra.

Jorge Enrique Correedor, conocido con el alias de Wilson Saavedra, excomandante del frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado este martes en Tuluá, Valle.

En una declaración el excomandante de la desaparecida guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, recordó que anteriormente había solicitado una reunión con el presidente para tratar el mismo tema.

“A qué número de muertos debemos esperar antes de que usted como jefe de Estado y cabeza de gobierno, decida recibirnos”.

Según el partido FARC, los hechos en los que resultó muerto Saavedra se dieron hacia las tres de la tarde de este martes en Rancho Panorama en Tuluá por sujetos que se movilizaban en una moto.

El asesinato de Jorge Enrique Corredor,  ha sido rechazado por varios exjefes de las Farc que también participaron del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El partido FARC, denunció que 114 exguerrilleros y 31 de sus familiares han sido asesinados desde noviembre de 2016 cuando se firmó la paz con el Gobierno.

El partido señaló que Saavedra se desempeñaba como un destacado líder de una cooperativa de exguerrilleros en el Valle del Cauca.

Este asesinato fue rechazado por instituciones del Gobierno  que tienen que ver con la implementación del acuerdo de paz, en un comunicado conjunto divulgado anoche.

NoticiasRCN.com

asesinato exguerrilleros asesinato desmovilizados asesinato lideres sociales