325233

Partido FARC denuncia "persecución" tras polémica por uso de recursos de campaña

País - Mayo 3 de 2018, 7:54 pm
Foto: AFP

Carlos Antonio Lozada aseguró que el partido FARC tiene los documentos que soportan que adeudan el dinero con el que financiaron la campaña y requieren que se descongelen sus cuentas.

El partido FARC denunció este jueves "una persecución" luego de que se avivara una polémica por el uso que le dio a los recursos entregados por el Estado para su campaña al Senado legislativos del pasado 11 de marzo.

"Hay en curso una persecución contra la actividad política legal y abierta que desarrolla la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC", dijo a Blu Radio Carlos Antonio Lozada, uno de los dirigentes de ese partido.

El pasado 15 de marzo, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, afirmó que el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique López, le informó de los movimientos bancarios en la cuenta de ese partido.

Uno de ellos ocurrió entre el 1 y 8 de marzo cuando ese banco entregó al gerente de la campaña de la FARC, Jorge Federico Ramírez Escobar, más de 3.466 millones de pesos.

Luego, el pasado 9 de marzo, último día hábil para el uso del dinero, Ramírez solicitó a la entidad el saldo disponible, que asciende a 5.548 millones de pesos.

Ese monto, que está en una cuenta personal de Ramírez en Bancolombia, está congelado, por lo que la FARC le solicitó al Gobierno que hable con el presidente de ese banco para poder utilizar esos recursos.

"El fin de semana, a través del vicepresidente Óscar Naranjo, le habíamos solicitado que el Gobierno se comunicara con el presidente del banco y solicitara descongelar esos recursos porque realmente tenemos perjudicados a los acreedores que nos prestaron los servicios en la campaña", dijo Lozada.

Agregó que han presentado más de "mil folios" que soportan "las deudas" que tienen.

El magistrado Emiliano Rivera, que también hace parte del CNE, aseguró que esos recursos no deberían estar una cuenta personal sino a nombre de la FARC y añadió que lo que buscan es que los recursos vuelvan al Banco Agrario.

NoticiasRCN.com

partido Farc Recursos para campaña dineros del estado consejo nacional electoral magistrados del cne elecciones legislativas