Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 21 de 2018
329496

Antes de irse, gobierno Santos reconoció a Palestina como Estado

País - Agosto 8 de 2018, 2:30 pm
Foto: AFP

El reconocimiento de Palestina como Estado podría entorpecer las relaciones del nuevo gobierno con Israel.

A través de un comunicado, la embajada de Palestina en Colombia reveló que el gobierno saliente los reconoció como un Estado "libre, independiente y soberano".
 
"La Embajada de Palestina tiene el profundo agrado de informar que el Gobierno de la República de Colombia ha decidido reconocer a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano”, se lee en el comunicado.
 
Esto fue confirmado por la también saliente canciller María Ángela Holguín.
 
"Me permito informarle que en nombre del Gobierno de Colombia el Presidente Juan Manuel Santos ha decidido reconocer a Palestina como un Estado libre, y soberano". 
 
El reconocimiento de Palestina como Estado podría entorpecer las relaciones del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque, con Israel.
 
Por su parte, durante su campaña, Duque había hablado de la posibilidad de trasladar la embajada de Colombia en Israel a Jerusalén, tal como lo hizo Estados Unidos en una decisión cuestionada por la comunidad internacional.
 
Sin embargo, el nuevo jefe de Estado también habló de la posibilidad de reconocer a Israel y Palestina como Estaos independientes. 
 
Ahora, se espera el pronunciamiento de la embajada de Israel.
 
Lea aquí los comunicados:

NoticiasRCN.com

Israel-Palestina nuevo gobierno Iván Duque estado palestino paz