321545

Padres podrán saber cómo les fue a sus hijos en las pruebas Saber 3, 5 y 9

País - Febrero 23 de 2018, 11:48 am

El Ministerio de Educación anunció que entregará resultados de cada niño a rectores de establecimientos educativos desde este sábado 24.

Por primera vez, el Ministerio de Educación les dará a los padres la posibilidad de conocer cómo les fue a sus hijos en las pruebas Saber 3º, 5º y 9º del 27 de septiembre.

Desde este sábado 24, todos los colegios podrán consultar y descargar los resultados de las pruebas realizadas por más de dos millones de estudiantes. Antes solo se podían conocer los resultados por institución educativa, pero ya se podrá saber cómo les fue a los menos en lenguaje y matemáticas.

Ahora, con estos reportes individuales, los colegios y los padres de familia podrán identificar las fortalezas y debilidades en las competencias de los estudiantes y elaborar planes de acción que permitan mejorar su desempeño, reza en un comunicado.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, indicó que estos resultados deben "comprometernos a todos para que los estudiantes, cada vez, logren un mejor desempeño que los impulse a hacer realidad sus sueños”

El reporte que recibirán los colegios tendrá el puntaje obtenido por el estudiante, el promedio del colegio y de la entidad territorial, el nivel de desempeño del estudiante y el colegio, análisis de resultados obtenido por el estudiante.

Los resultados podrán ser consultados por los colegios en la página web del Icfes www.icfesinteractivo.gov.co y los rectores deberán ingresar con el usuario Prisma de la sede - jornada y su contraseña.

De acuerdo con las autoridades, los resultados agregados de las evaluaciones muestran que la educación primaria y secundaria del país mantiene una tendencia positiva en los resultados de 2017.

NoticiasRCN.com

pruebas saber Saber estudiantes colegios resultados de pruebas Saber