Paciente que iba en ambulancia murió porque no dejaron pasar el vehículo en un peaje

Nacional
4 Jun 2019 15:27
En el peaje no se logró la lectura de la tarjeta de rastreo por lo que el vehículo permaneció detenido 35 largos minutos que resultaron cobrándole la vida a una mujer de 40 años.

Un insólito hecho cobró la vida de una mujer de 40 años en Aguachica, Cesar.

Allí, una paciente fue recogida por una ambulancia tras sufrir un preinfarto e iba camino a Valledupar para ser atendida de urgencia.

La ambulancia logró pasar por dos de los tres peajes sin ningún problema hasta que llegó al peaje de Rincón Hondo donde el chip de la tarjeta del vehículo no pudo ser identificado por el lector, por lo que se debían pagar 9.000 pesos de peaje.

Ante la falta de dinero para pagar, el hijo de la paciente, que también iba en la ambulancia, decidió bajar del vehiculo para pedir dinero en la carretera.

La ambulancia permaneció detenida 35 minutos antes del peaje, durante los cuales la mujer presentó una crisis, a pesar de las reanimaciones del personal médico, no resistió.

Finalmente, cuando el médico canceló el valor del peaje, la ambulancia pudo pasar, pero la mujer ya había perdido la vida.

Las autoridades de salud del Cesar ya elevaron la queja de lo sucedido mientras se adelantan las investigaciones para establecer las responsabilidades.

NoticiasRCN.com