Paciente que buscó atención en tres centros médicos, murió 48 horas después en su casa

Nacional
13 Jun 2019 17:22
El hombre de 27 años trató durante una semana que tres centros médicos en Soacha le practicaran exámenes especializados por un malestar respiratorio.

A Anzony Gómez Bonilla ningún médico en el municipio de Soacha, Cundinamarca, le creyó que su enfermedad requería atención de urgencia, exámenes de laboratorio y hospitalización.

Disney Bonilla es la mamá de Anzony, y vio cómo entre el 17 y el 23 de mayo, la salud de su hijo empeoraba mientras en la clínica San Luis y en el hospital Mario Yanguas le devolvían a su único hijo varón con 44 pastas de analgésicos, suero en polvo, un jarabe para la tos y dos días de incapacidad.

Le puede interesar: Fueron 17 denuncias las que interpuso Leidy Delgado antes de ser brutalmente atacada

Los únicos recuerdos que dejó Anzony antes de amanecer muerto en su cama 48 horas después de que en el hospital Mario Yanguas le dijeran que su caso no era una urgencia vital: un par de fotos junto a su sobrina, y cinco fotocopias de entrada y salida de consultas que no duraron más de media hora.

Ambos centros médicos le certificaron a la Secretaria de Salud de Soacha que al joven no se le negó la atención, sin embargo, la mamá y la hermana de Anzony están seguras que en su caso hubo negligencia tanto en la clínica San Luis como en el hospital Yanguas.

Vea también: Cesar: en Aguachica nació un bebé de 5 kilos de peso

Solo hasta dentro de dos meses sus familiares sabrán el diagnóstico de la enfermedad mortal con la que Anzony paseó durante una semana por toda Soacha.

Vea además: Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com