269668

Óscar Iván Zuluaga pedirá a la CIDH que agilicen medidas cautelares a su favor

País - Marzo 10 de 2016, 3:08 pm
Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático. Foto: NoticiasRCN.com

El director del Centro Democrático se reunirá con el equipo jurídico de la CIDH y les entregará nuevas evidencias de lo que considera es una persecución política y judicial.

Ante rumores de una orden de captura en su contra, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, acudirá ante la CIDH para pedir que se agilice la solicitud de medidas cautelares.
 
"Nosotros no estamos pidiendo nada distinto y es que se nos aplique la justicia, pero con garantías y no de una forma como se viene dando y es persiguiéndonos", aseguró Zuluaga.
 
Denunciará que adelanta su defensa a ciegas, porque, según él, la Fiscalía en Colombia le sigue negando las pruebas que supuestamente lo comprometen en el caso del hacker Andrés Sepúlveda.
 
"hacen un montaje, entre el Gobierno y la Fiscalía, infiltran mi campaña, un supuesto hacker, que se ha comprobado y tenemos las pruebas que trabajó para la inteligencia del Gobierno", reprochó el director del Centro Democrático.
 
Para él, esto es lo que hay dentro de lo que califica como persecución judicial y política. "Se me quiere silenciar", denunció.
 
Por eso a partir de este jueves emprendió una gira internacional para hacer estas denuncias ante las Naciones Unidas, el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y todos los gobiernos de América Latina.
 
"Para mostrar esta persecución judicial y la impunidad que se está negociando con el narcoterrorismo de las Farc en La Habana", recalcó Óscar Iván Zuluaga.
 
Finalmente dijo que no teme que se haga efectiva la orden de captura que se presume se expedirá en su contra. "En cualquier momento regresaré al país obviamente. En este momento estamos es definiendo estas acciones internacionales que son fundamentales", precisó.
 
Zuluaga le pide a la CIDH que se pronuncie y actúe con la misma rapidez con la que actúo en el caso del exalcalde Gustavo Petro.
 
NoticiasRCN.com
medidas cautelares Zuluaga centro democrático Fiscalía orden captura