134831

Ordóñez tuvo que disculparse con el fiscal Montealegre

País - Febrero 20 de 2014, 10:31 am
El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: oficial

En un nuevo choque entre el fiscal Montealegre y el procurador Ordóñez, el jefe del Ministerio Público tuvo que ofrecer una disculpa.

El nuevo enfrentamiento entre el procurador general, Alejandro Ordóñez, y el fiscal general, Eduardo Montealegre, tuvo lugar este miércoles cuando una comisión de la Procuraduría pretendía revisar unos documentos que Montealegre tenía en una notaría de la zona industrial de Bogotá.
 
Entre los documentos pedidos por la comisión, según lo reveló LA FM de RCN, se encontraba la relación de pagos que recibió el fiscal de parte de Saludcoop, así como las constancias de la Superintendencia de Salud, según las cuales el señor Montealegre no recibió pagos de la EPS tan pronto fue elegido y se posesionó como Fiscal General de la Nación.
 
Además, en la misma carpeta se encontraba la lista de todos los clientes a los que el fiscal general prestó sus servicios como abogado litigante, junto con los poderes que estos le firmaron.
 
Al enterarse de la inspección que adelantaba la comisión, Montealegre envió a su abogado a la notaría quien solicitó que se detuviera el procedimiento, ya que el fiscal no había sido informado de ella y además en la misma estaba presente una persona que estaba denunciando a Montealegre por hechos desconocidos. 
 
De igual forma, el fiscal se comunicó con el procurador Ordóñez, desde un teléfono ubicado en la Casa de Nariño, para exigirle una explicación sobre la sorpresiva inspección a sus documentos privados, a lo que el jefe del Ministerio Público le respondió que desconocía la diligencia.
 
Montealegre también le dijo a Ordóñez que no iba a permitir que jugaran con su fuero constitucional, afirmando que el procurador no es competente para investigar al Fiscal, y amenazó con interponer una denuncia por abuso de confianza. 
 
Tras esto, el procurador tuvo que disculparse con el fiscal general y ordenar que se suspendiera la diligencia, aclarando que fue ilegal y asegurando que iba a iniciar una investigación. 
 
Al ser consultado, el exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, calificó la diligencia de  ilegal y coincidió con Montealegre en que el fiscal tan solo puede ser investigado por la Comisión den Acusaciones de la Cámara y no por la Procuraduría.
 
NoticiasRCN.com
 
fiscal Montealegre abogado acusaciones