272772

Ordóñez: guerrillas y bacrim están fortalecidas por aumento de cultivos ilícitos

País - Abril 19 de 2016, 8:55 am
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez. Foto: AFP

Además, dijo que el Gobierno ha desmontado la política contra las drogas a pedido de las Farc.

En un nuevo pronunciamiento, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que el Estado colombiano ha reducido la lucha contra las drogas, lo que ha llevado al fortalecimiento de los grupos criminales. 
 
"Se pudo haber superado las 2.000 hectáreas de coca, una cifra que devuelve al país a la época en que las Farc convirtieron la zona de despeje de El Caguán en un santuario del narcotráfico", dijo Ordóñez. 
 
También pidió al Gobierno no desconocer que el paro armado del Clan Úsuga y los atentados del ELN se deben al aumento de ingresos para estos grupos armados por los cultivos ilícitos. 
 
"Estamos nadando en coca y la consecuencia de ello es el fortalecimiento de las Farc y de las bacrim".
 
Desde Miami, EE.UU., el procurador aseguró que el narcotráfico esta más fortalecido hoy que en la época de Pablo Escobar. Además, dijo que el Gobierno ha desmontado la política contra las drogas a pedido de las Farc.
 
El jefe del Ministerio Público  solicitó que convoque de manera urgente al Consejo de Política de Estupefacientes para analizar las medidas que se deben tomar para contrarrestar el aumento de cultivos ilícitos.
 
NoticiasRCN.com
cultivos ilícitos dinero poder armas