El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: Twitter.

Ordóñez: Gobierno no acatará recomendaciones de la CIDH en proceso de paz

Nacional
26 Feb 2015 13:51
El procurador general, Alejandro Ordóñez. Foto: Twitter.
Al informar esto el procurador general, Alejandro Ordóñez, dijo que el proceso de paz va camino hacia la impunidad.

Durante su gira por Washington, Estados Unidos, el procurador general, Alejandro Ordóñez, reveló que el Gobierno Nacional no acatará las recomendaciones que le hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para los diálogos de paz que se adelantan en Cuba con la guerrilla de las Farc. 

La CIDH le pidió al Estado colombiano que quienes hayan cometido crímenes de guerra sean castigados con cárcel. Por esto, el funcionario no dudó en asegurar que el proceso de paz va caminando hacia la impunidad.

"El gobierno colombiano manifestó que no acogía esa recomendación. Se conocen algunas dubitaciones de funcionarios del Estado que estarían dispuestos a promover  impunidades absolutas", señaló Ordóñez. 

Aunque el procurador no quiso dar los nombres de los funcionarios que hablan, según él, de dar impunidades absolutas recordó el pronunciamiento que hizo en su momento el fiscal general, Eduardo Montealegre, cuando dijo que algunos jefes de la guerrilla podrían realizar trabajos comunitarios para pagar sus penas. 

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público señaló que la desmovilización de las Farc "implicaría la desactivación del cartel del narcotráfico más poderoso del mundo".

Ahora el procurador viajará a Nueva York para seguir exponiendo sus preocupaciones sobre el proceso de paz. 

NoticiasRCN.com