271285

Ordóñez: conversaciones con ELN pueden extenderse y convertirse en otra comedia

País - Marzo 31 de 2016, 11:30 am
Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.

"Ya estamos sufriendo las consecuencias con las Farc de haber iniciado un proceso sin colocar ninguna condición", dijo el procurador.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se pronunció  sobre el inicio de negociaciones formales entre el Gobierno Nacional y el ELN.
 
"Todos los colombianos queremos que esto tenga un buen término, pero si no se fijan las condiciones mínimas vamos a entrar en una dinámica interminable y la sociedad colombiana está cansada, hastiada y exige al Gobierno que es necesario no sumar frustración tras frustración". 
 
El jefe del órgano de control advirtió que en este inicio de proceso "incurren en los mismos errores" que cuando se instaló la mesa de La Habana (Cuba) con las Farc, resaltando que sin exigencias claras y contundentes, las conversaciones pueden extenderse ilimitadamente y corren el riesgo de convertirse en otra comedia, en otro sainete.     
 
"Con las Farc incurrieron en los mismos errores que hoy están incurriendo con el ELN, iniciar un proceso sin fecha de terminación, sin plazos, sin exigirles que entreguen a todos los secuestrados, sin exigirles que no incurran nuevamente en atentar contra los derechos de los ciudadanos, sin exigir la entrega de armas", puntualizó.
 
"Ya estamos sufriendo las consecuencias con las Farc de haber iniciado un proceso sin colocar ninguna condición".
 
Las declaraciones del procurador general se dieron en la mañana de este jueves desde Pamplona (Norte de Santander).
 
NoticiasRCN.com
muertos heridos dinero poder armas