145311

Ordenan intervención de IPS Saludcoop

País - Marzo 11 de 2014, 11:05 am
En la entidad hay problemas financieros y administrativos. Foto: AFP.

Según la supersalud, la entidad presenta problemas administrativos y financieros.

La Superintendencia de Salud ordenó la intervención de la Corporación IPS Saludcoop por los problemas administrativos y financieros que presenta la entidad.
 
Así lo informó el superintendente de Salud, Gustavo Morales. "La Superintendencia adoptó esta medida cautelar con la intención de proteger a los usuarios, por el constante problema financiero que registra Saludcoop y los más de 150 centros de salud y hospitales que administra", indicó el Superintendente de Salud en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio. 
 
Morales agregó que la intervención será temporal, por lo que espera que no supere los 5 meses. De igual forma aseguró que los usuarios y proveedores no se verán afectados.
 
Además, dentro de las decisiones que se han tomado sobre la entidad, el funcionario ordenó que tanto la junta directiva como el gerente general de la IPS sean removidos de su cargo. 
 
De igual forma, en dialogo con Blu Radio, Morales señaló que esta intervención no está relacionada con la intervención que tuvo lugar hace tres años la EPS Saludcoop.
 
Dentro de las instituciones que pertenecen al grupo Saludcoop se encuentran Cruz Blanca, Saludcoop EPS y Café Salud. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
Saludcoop trabajo dinero Morales