341621

En operativos del Ejército fueron abatidos dos guerrilleros del ELN en Bolívar

País - Julio 11 de 2019, 1:41 pm

En el lugar fueron incautados fusiles, material de intendencia y explosivos que iban a ser utilizados en atentados contra la población civil.

Información de inteligencia confirmó una reunión del frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN en la vereda Güasima, en el corregimiento Micoahumado, zona rural de Morales en el departamento de Bolívar, cerca de 100 hombres de Fuerzas Especiales se infiltraron en la zona con la misión de capturar a los cabecillas del grupo.

Vea también: Aprueban extradición a EE.UU. de padre de exseñorita Colombia

Luego de una hora de combates dos integrantes del grupo armado ilegal murieron, uno de ellos fue identificados como alias Jair y otro conocido como alias Óscar, resultó herido, el cual fue auxiliado por enfermeros de combate logrando estabilizarlo para posteriormente ser trasladado a un hospital en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Llevarán a Duque propuesta de referendo de cadena perpetua para abusadores

En el sitio de la reunión se incautaron fusiles, pistolas, cartuchos de diferentes calibres, granadas y computadores con documentos que serán analizados por los organismos de inteligencia.

Las autoridades señalaron que con este golpe se afecta la estructura armada del ELN que realizan   extorsiones y actos terroristas en el sur de Bolívar.

NoticiasRCN.com

 

Operativo Ejército caen guerrilleros eln operaciones ejercito bolivar actividades eln