Noticias

Nacional
Foto: Ejército.

Operativo militar deja siete disidentes de las Farc muertos en La Macarena, Meta

En la acción también murió el intendente de la Policía Yair Camaño Acosta, de 39 años de edad.

1 Jun 2019 9:37Por: canalrcn.com
Al menos siete disidentes de las Farc murieron en el departamento del Meta en un operativo desarrollado por las autoridades en las últimas horas.
La operación se realizó en una zona rural del municipio de La Macarena, informó en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares.
 
En la acción también murió el intendente de la Policía Yair Camaño Acosta, de 39 años de edad.
 
La información castrense añadió que en la operación fue abatido Mario López Córdoba, alias Negro Edward, que según las autoridades es cercano al jefe disidente de las Farc alias Gentil Duarte, cuyo verdadero nombre es Miguel Botache Santillana.
En la zona fueron incautados un fusil Barrett punto 50, un fusil de asalto, seis armas cortas, 25 proveedores,14 granadas de 60 milímetros, dos granadas de mano, una barra de explosivo C-4, un rollo de cordón detonante, cuatro equipos de comunicaciones, un computador, cuatro discos duros, ocho USB, un bote y un motor fuera borda.
 
Según el Ejército, ‘Negro Edward’ había sido delegado por ‘Gentil Duarte’ para expandir este grupo armado en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, "especialmente para controlar la cadena de producción y comercialización de droga con carteles de narcotráfico en el exterior".
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar