Noticias

Nacional
Los dos policías fueron asesinados en zona rural de Tumaco, Nariño.

ONU dice que las Farc deben entregar a asesinos de policías

El Gobierno les advirtió a los guerrilleros que los diálogos de paz no los libera de responder por crímenes de guerra.

23 Mar 2014 19:21Por: canalrcn.com
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos condenó el asesinato de dos policías por parte de las Farc en Nariño, y pidió a la guerrilla que entregue a los responsables, tal y como ya hizo el Gobierno.
  
Las Farc "debería entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General para que lleve a cabo el proceso de investigación, juzgamiento y sanción que corresponde", pidió la ONU en un comunicado.
  
El sábado las Farc reconocieron el asesinato del mayor Germán Méndez y del patrullero Edilmer Muñoz, secuestrados el 15 de marzo en la zona rural de Tumaco y lo justificaron por "la gran operación militar de persecución" que sufrieron sus captores.
  
La ONU afirmó que el reconocimiento de la autoría sobre la tortura y asesinato de los policías "es un paso importante" de las Farc, pero pidió a esta guerrilla que se comprometa con el "respeto total del Derecho Internacional Humanitario (DIH)".
  
Este domingo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,pidió a la guerrilla que entregue a los responsables y los tildó de "asesinos" y "descarados".
  
Méndez y Muñoz fueron asesinados a golpes y por degollamiento respectivamente, y sus cuerpos sin vida aparecieron tres días después del secuestro. 
 
EFE
 

TAGS:

Te puede interesar