325585

En la ONU, Colombia mostró su preocupación por asesinato de líderes sociales

País - Mayo 10 de 2018, 3:17 pm
Foto: @riveraguillermo

Durante el examen periódico de derechos humanos en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza; Colombia defendió el proceso de implementación de los acuerdos con las Farc y se refirió a la preocupación por el asesinato de líderes sociales.

“Como Estado reconocemos que la firma del acuerdo no es la paz en sí misma, sino un paso necesario y definitivo para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, dijo Guillermo Rivera, ministro del Interior.
 
El funcionario destacó la baja en la tasa de homicidios en 2017 y que la tercera parte de municipios con sospecha de minas han sido declarados libres de esa sospecha. 
 
El Gobierno señaló que el compromiso con las víctimas del conflicto continúa a través del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
 
Rivera aseguró que las agresiones contra líderes sociales y defensores de los derechos humanos son uno de los mayores desafíos.
 
“Manifiesto nuestro absoluto rechazo a todo tipo de violencia en contra del ejercicio de su labor y reconocemos su trabajo como elemento fundamental en el fortalecimiento de la democracia y del Estado Social de derecho”, dijo el ministro. 
Indicó que el Gobierno trabaja coordinadamente con la fuerza pública y la Fiscalía en la consolidación de la política pública basada en la prevención y protección. 
 
NoticiasRCN.com
 
onu Líderes sociales Colombia noticias noticias rcn noticias hoy rcn hoy derechos humanos colombia onu