Foto: AFP

Objeciones a ley estatutaria de JEP quedaron en manos de la Corte Constitucional

Nacional
2 May 2019 14:32
Foto: AFP
El pasado 8 de abril la Cámara de Representantes rechazó las objeciones que el presidente Duque hizo a seis de los 159 artículos.
El Senado dejó en manos de la Corte Constitucional la suerte de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP formuladas por el presidente Iván Duque. 
 
La plenaria decidió enviar todo lo actuado al alto tribunal para que defina si las objeciones fueron aprobadas o rechazadas en el legislativo.
 
“Confiamos en la Corte Constitucional, recuerden que nuestra principal base de gobierno es la legalidad y por ello confiamos en la decisión que tome la Corte Constitucional”, señaló la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 
El pasado 8 de abril la Cámara de Representantes rechazó las objeciones que el presidente Duque hizo a seis de los 159 artículos que componen la ley estatutaria de la JEP.
 
Aunque el día martes en el Senado estaba pasando algo similar, la desaparición de la senadora Ana María Castañeda evitó que se hundieran.
El 10 de marzo Duque devolvió al Congreso la ley estatutaria por considerar que seis de sus artículos no garantizan la aplicación de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.
Ahora el futuro de dichas objeciones está en manos de la Corte Constitucional.
 
NoticiasRCN.com