255695

Nunca vi tan conmovido al Secretario de la ONU: María Emma Mejía

País - Septiembre 9 de 2015, 9:39 am
Así fue el encuentro de delegados colombianos con Ban Ki Moon. Foto: Cancillería de Colombia

La embajadora de Colombia ante la ONU calificó como "positivas" las reuniones con representantes colombianos, teniendo en cuenta que se expuso la agresión de la que han sido víctimas miles de nacionales.

La embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, afirmó que el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, se mostró "conmovido" tras escuchar los testimonios y observar las imágenes que le expuso la canciller María Ángela Holguín sobre la difícil situación que viven cientos de colombianos en la frontera con Venezuela, tras la masiva deportación ordenada por el Gobierno del vecino país.

"Yo nunca había visto tan conmovido al Secretario General, escuchando los testimonios y viendo las imágenes de la situación de los deportados. Yo creo que se logró ese primer objetivo de que Naciones Unidas entendiera la situación y, en consecuencia, refuerce sus actuaciones", manifestó Mejía en una entrevista a RCN La Radio.

La Embajadora de Colombia ante la ONU indicó que confía en que los próximos días ese organismo envíe a la frontera a un delegado que pueda mediar entre los dos países.

"Usted sabe que en la diplomacia hay saludos a la bandera pero la intención de estos encuentros es reforzar la presencia de la ONU en la parte humanitaria en la frontera. Es decir, que pase algo similar al apoyo directo que se ha presentado a propósito del tema de las migraciones en Europa. En segundo término, evaluar dependiendo de lo que suceda en los próximos días, para ver si se envía a una persona que vea de primera mano la situación fronteriza", indicó.

Mejía calificó como “positivas” las reuniones que ha sostenido la Canciller, teniendo en cuenta que las intenciones de Colombia son mostrar las agresiones de las que han sido víctimas miles de colombianos deportados, pese a que el presidente Maduro se reunió con anterioridad con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en su visita oficial a China.

"El encuentro entre el Secretario General y el presidente Maduro fue casual, durante la recepción que ofreció el Gobierno chino. Fue en encuentro fortuito en el cual pudieron conversar y tomarse una foto. Pero la presencia internacional de Colombia de mostrar de primera mano sobre la emergencia humanitaria que se presenta", afirmó.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio 

onu María Emma Mejía Ban Ki Moon secretario de la ONU Canciller crisis en la forntera venezuela Colombia