132871

"Nunca se han cuadrado contratos": coronel González

País - Febrero 17 de 2014, 11:31 am
El alto oficial afirmó no haber participado en tráfico de armas. Foto: Archivo.

Tras la revelación de una supuesta red de corrupción al interior del Ejército, el coronel fue llamado a calificar servicios.

A través de un comunicado, el coronel Róbinson González del Río, quien recientemente fue llamado a calificar servicios por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por sus supuestos actos de desvío de dineros oficiales, rechazó hacer parte de una red de corrupción al interior del Ejército Nacional, como lo reveló un artículo publicado por la revista Semana en su más reciente edición. 
 
En su comunicado, el militar, quien se encuentra detenido señalado de haber participado en un caso de 'falsos positivos', afirmó que en ningún momento tuvo acceso a información privilegiada que le permitiera  beneficiarse con los procesos de contratación del Ejército. 
 
"La información privilegiada que hablan es la básica que se encuentra en las páginas web de contratación del Estado (…) Nunca se han cuadrado contratos", dijo el uniformado, quien también ha sido señalado de pagar testigos dentro de su proceso para salir beneficiado. 
 
Sobre los audios revelados por la revista, en los que se le escucha supuestamente cuadrando beneficios por contratos y licitaciones, afirmó que solo se trataba de conversaciones casuales en las que no se concretó nada.
 
"Yo nunca he recibido ni un peso. Sólo le hago una recomendación a un amigo para que se presente y él me dice que me puede ayudar económicamente. Pero reitero, nunca se concretó nada (…) Respecto a las conversaciones con Eduardo, no pasó de una intención porque jamás se concretó contrato alguno".
 
Además, también se refirió al uso irregular de vehículos del Ejército por parte de sus abogados.
 
"Lo de los abogados e investigadores que se hospedaron en casinos y se movieron en carros oficiales, lo solicité en una ocasión por motivos de seguridad, ya que se había presentado el caso de los testigos que se pidieron para declarar en nuestra defensa y fueron amenazados. Incluso a uno lo asesinaron con un disparo en la cabeza".
 
De igual forma, el alto oficial afirmó no haber participado en tráfico de armas, no tener militares a su servicio y aunque reconoció estar  buscando recursos para su defensa dijo estarlo haciendo a través de las vías legales.
 
NoticiasRCN.com
corrupción Ejército armas oficiales