105201

"Nunca nos prestó ayuda": madre de menor que falleció arrollada

País - Enero 3 de 2014, 10:53 am
Aunque Leonardo Rocha, el hombre que dice haber causado la tragedia, se entregó a la justicia, no ha sido detenido. Foto: RCN.

La madre de la pequeña, quien junto a su hija fue arrollada, pidió justicia para el hombre que terminó con la vida de su pequeña.

Dignoris Reinoso, la mujer que junto a su hija de seis años fue atropellada por un hombre que conducía una camioneta de alta gama durante la celebración del año nuevo, narró lo ocurrido en el hecho en el que su hija perdió la vida y ella resultó gravemente herida. 
 
Aún en proceso de recuperación y notablemente afectada por la muerte de su hija, Dignoris Reinoso pidió justicia a través de los micrófonos de la FM de RCN La Radio, al enterarse que el conductor que causó la tragedia se encuentra en libertad. 
 
La mujer continuó explicando que de esa fatídica noche, lo único que vio fue una camioneta fuera de control y a un hombre que se encontraba en igual estado. 
 
La madre también dijo que una vez atropelladas por el hombre, quien ha sido identificado como Leonardo Rocha de 45 años,  este emprendió la fuga y no trató de auxiliarlas en ningún momento. "Solo vi que él salió del carro y se voló, nunca nos prestó ayuda”.
 
En la corta entrevista, la convaleciente mujer se reafirmó en su clamor de justicia para el hombre que terminó con la vida de su hija y que la dejó a ella con múltiples lesiones. 
 
 
Conductor que mató a niña de 6 años continúa en libertad
 
El hombre quien aseguró ser la persona que atropelló a una menor junto a su madre en el sur de Bogotá, durante la madrugada del primero de enero, fue identificado como Leonardo Rocha de 45 años. 
 
En la diligencia judicial que se extendió durante varias horas en la URI de Tunjuelito,  y a puerta cerrada,  Rocha dio su versión de lo sucedido a las autoridades, sobre el hecho en el que murió la menor de seis años y que dejó herida a la madre, que tuvo lugar en la localidad de San Cristóbal. 
 
Aunque el hombre no entregó declaraciones, su abogado, Rubén Darío, dijo que su defendido no se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol en el momento en que atropelló a madre e hija. 
 
"La lata de cerveza que estaba dentro del carro no era de Leonardo, al parecer quedó ahí desde un paseo anterior que realizó el dueño del carro (...) el señor huyó del lugar para proteger su integridad física, porque sintió miedo", señaló el jurista.
 
Por otro lado, el abogado de las víctimas, Alfredo Cotes, pidió  que a Rocha se le impute el delito de homicidio culposo, asegurando que conducía borracho y que se cuenta con las pruebas que así lo demostrarían. 
 
Además, el abogado de la familia afectada también habló del estado de la madre de la menor que falleció, Dignoris Reinoso, quien fue dada de alta en las últimas horas. 
 
"Ella está muy bien, ya salió del hospital y está en su casa, aunque desafortunadamente tuvimos que darle la noticia de la muerte de su hija y nos preocupa su estado anímico, ya que se ha decaído bastante", aseguró Cotes. 
 
Leonardo Rocha, quien tuvo que ser escoltado a su casa por la Policía Nacional, permanece en su vivienda mientras el fiscal 300 recolecta pruebas que le permita ordenar su detención, esto aunque el hombre se presentó de forma voluntaria ante las autoridades reconociendo su supuesta responsabilidad. 
 
Además, Rocha deberá continuar rindiendo versión libre el próximo martes. 
 
NoticiasRCN.com
ebrio conductor Reinoso camioneta