270391

Nuevo choque entre Procuraduría y Gobierno, ahora por posibilidad de un apagón

País - Marzo 18 de 2016, 8:27 pm
El presidente Santos asegura que con las campañas de ahorro de energía se podrá superar la crisis energética en el país. Foto: oficial.

La Procuraduría le pide al Gobierno acatar recomendación de racionamientos para evitar el apagón. El presidente Santos respondió que es él quien toma las decisiones.

En una carta dirigida a la ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, la Procuraduría advirtió que el Gobierno debe acoger la recomendación de hacer racionamientos para evitar sobrecargas al sistema.
 
En la carta, suscrita por la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, se hace énfasis en que los expertos en la materia recomendaron al Gobierno un racionamiento de energía.
 
"Se ha conocido que el administrador del mercado, la empresa XM y el Consejo Nacional de Operación (CON), han enviado informes en los que recomiendan al Gobierno decretar un racionamiento de energía", dice el texto enviado por la Procuraduría.
 
"Este organismo de control invita a que se adopten las decisiones que más convengan, pero ante todo, que no se genere una sobrecarga en las centrales de generación eléctrica que puedan interrumpir su operación, afectando el deteriorado balance del sistema eléctrico", agrega la carta del ministerio público.
 
El presidente Juan Manuel Santos respondió a la petición de la Procuraduría. Dijo que confía en las campañas de ahorro de energía para enfrentar la crisis.
 
"El responsable soy yo, no es María Lorena Gutiérrez, y estoy seguro de que esta campaña va a ser exitosa y nos va a evitar un racionamiento, que era lo que estaban recomendando los técnicos", dijo el mandatario.
 
Por ahora el Gobierno cree que con la campaña 'Apagar paga' no será necesario decretar un racionamiento.
 
NoticiasRCN.com 
 
choque Procuraduría gobierno Juan Manuel Santos Racionamientos recomendaciones apagon