112131

Nuevamente Santos se compromete con Gramalote

País - Enero 14 de 2014, 3:43 pm
El presidente Juan Manuel Santos reunido con los habitantes de Gramalote. Foto: Oficial.

Desde el año 2010, el presidente Juan Manuel Santos se encuentra realizando anuncios sobre el municipio.

Nuevamente el presidente Juan Manuel Santos se comprometió con la reconstrucción de Gramalote, municipio de Norte de Santander que a finales del año 2010 tuvo que ser evacuado por una falla geológica que afectó los cimientos del pueblo. 
 
En su pronunciamiento, realizado durante el balance de la reubicación de los habitantes del municipio, el jefe de Estado pidió disculpas por la demora en la reconstrucción. 
 
"Quiero comenzar pidiéndoles perdón por la demora, por la demora en haber hecho este acto y en iniciar la reconstrucción de este proceso. Aquí hemos tenido todo tipo de dificultades, pero hemos perseverado y hoy estamos protocolizando el inicio realmente de la reconstrucción de Gramalote”.  
 
Además, el primer mandatario aseguró que la reconstrucción del municipio es su obsesión. 
 
Para este proceso, Santos afirmó que aparte de los 2.300 millones de pesos que se habían destinado, se realizará una inversión adicional para la construcción de vías terciarias. 
 
El presidente también anunció recursos para proyectos productivos e indicó que las 1.200 viviendas, que se encuentran en proceso de reconstrucción, estarán conectadas al servicio de internet y a los niños les serán dados computadores. 
 
“Son pequeñas cosas, un esfuerzo mínimo pero que hacen una gran diferencia. A partir de hoy dormiré un poco más tranquilo porque veo que esto ya está encaminado en la dirección correcta”, expresó el mandatario.
 
Finalmente, Juan Manuel Santos aseguró que los habitantes de Gramalote, tienen el apoyo del Gobierno Nacional.
 
Uno de los hechos que afectó la reconstrucción del municipio fue un desacuerdo entre sus habitantes sobre el lugar en el que sería reconstruido. 
 
NoticiasRCN.com
 
Santos dormir proyecto Gramalote