336433

“Nos duele profundamente la situación ambiental”: Duque sobre Hidroituango

País - Febrero 9 de 2019, 6:15 pm
Foto: EPM

En las últimas horas, la hidroeléctrica volvió a verter agua al río Cauca, cuyo caudal había bajado dramáticamente.

Al recalcar que las dificultades del proyecto Hidroituango tienen que ser abordadas bajo tres principios: primero, protección de la vida; segundo, protección del medio ambiente y los ecosistemas, y tercero, salvar la obra en sí, el presidente Iván Duque dijo que como mandatario de los colombianos no ha dejado de monitorear un solo día las situaciones surgidas en la megaobra.
 
El Jefe de Estado señaló que el Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) están “atentas a cualquier tipo de daño”.
 
“Nos duele profundamente la situación ambiental, las repercusiones ambientales de las decisiones, y esas eran sujeto de evaluación y de investigación de las autoridades ambientales”, subrayó.
En las últimas horas, la hidroeléctrica de Ituango, aún en construcción, volvió a verter agua al río Cauca, el segundo más importante del país, que se había secado en algunos tramos  por el cierre de las compuertas que regulan el caudal, ocasionando un desastre ambiental y ecológico.
 
Esto desató decenas de críticas contra el proyecto Hidroituango.
Hidroituango río Cauca duque peces muertos