273795

Con normalidad, transcurren las marchas del día del trabajo en Bogotá

País - Mayo 1 de 2016, 12:54 pm
Desde varios puntos de Bogotá partieron las manifestaciones hacia la Plaza de Bolívar. Foto Noticias RCN

Desde las primeras horas del domingo, los manifestantes se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para iniciar su caminata a la Plaza de Bolívar.

Las centrales obreras y sindicatos se reunieron desde muy temprano en diferentes puntos de la capital para conmemorar el día del trabajo. Las manifestaciones tenían como punto de encuentro la Plaza de Bolívar.
 
Hasta el mediodía de este domingo, las marchas transcurrieron en completa calma, incluso Noticias RCN pudo acompañar a los sindicatos en su recorrido por las diferentes vías de la ciudad.
 
Con pancartas, banderas, pitos y gritos de consignas, los manifestantes se hicieron escuchar por toda la carrera séptima. 
 
"Los trabajadores están muy indignados con la mezquindad del empresariado y del Gobierno hacia los trabajadores colombianos", señaló Yesid García, exconcejal de Bogotá.
 
Las voces más representativas también hicieron presencia en las marchas. "El 90% de los trabajadores que aportan a pensiones no pueden llegar a conseguir una pensión pues no llegan a las 1300 semanas de cotización", explicó el senador Antonio Navarro Wolf.
 
Más de cuatro mil efectivos prestaron la seguridad a los manifestantes durante la jornada. "La gente está muy tranquila y están ejerciendo el derecho a la manifestación", dijo el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
NoticiasRCN.com
Día del Trabajo marchas en Bogotá centrales obreras Central Unitaria de Trabajadores