César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia. Foto: AFP.

No tengo ningún familiar llamado Nicolás Gaviria: César Gaviria

Nacional
3 Mar 2015 18:45
César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia. Foto: AFP.
Así lo aseguró el expresidente a través de un comunicado, luego de arribar al país procedente de España.
El expresidente César Gaviria aclaró que no es familiar de Nicolás Gaviria, quien agredió a algunos integrantes de la Policía a las afueras de un bar en el norte de Bogotá.
 
Tras su llegada de España, Gaviria expidió un comunicado aclarando que no tiene ningún parentesco con este joven. 
 
Este es el comunicado:
 
"Aclaración a la opinión pública: 
 
Una vez arribe al país de Madrid, España, donde me encontraba participando en un foro por La Paz de Colombia organizado por el Periódico El País de España aclaro: 
 
No tengo ningún familiar con el nombre de Nicolás Gaviria", señaló el comunicado. 
 
El expresidente Gaviria aseguró que es lamentable que se esté utilizando su nombre para presionar y amenazar a las autoridades colombianas. 
 
Policía denunciaría penalmente al joven
 
Luego del video publicado en varios medios de comunicación y redes sociales, donde se evidencia la agresión a varios uniformados por parte del joven Nicolás Gaviria, que se presentaba como familiar del expresidente César Gaviria, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ordenó que denuncien penalmente al agresor.
 
Palomino deploró las reacciones agresivas y los ataques verbales de Gaviria contra los policías que acudieron al lugar, comportamiento que quedó en evidencia difundida por los medios de comunicación. (Vea: Familiar del expresidente Gaviria protagonizó agresión a la Policía en Zona T de Bogotá).
 
"Ya se abrió una investigación disciplinarias para establecer la presunta intervención de uniformados externos al procedimiento, y así establecer si favorecieron a este hombre", expresó el director de la Policía Nacional.
 
Agregó que se dispuso de un asesoramiento jurídico permanente a los policías afectados, para que presenten la denuncia correspondiente por agresión a servidor público.
 
El director de la Policía Nacional expresó que en este caso pudo haber una flagrancia, ya que debió haberse realizado alguna acción adicional a la que se hizo, pero eso se establecerá en el desarrollo de la investigación por este caso.
 
Por su parte, la Red de Veedurías Ciudadanas también se pronunció ante este hecho y aseguró que denunciará ante la Fiscalía General al joven.
 
La denuncia será presentada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien pide que en este caso se investigue a Nicolás Gaviria por cargos como violencia contra servidor público y lesiones personales.
 
En su alegato, el agresor usó la reconocida frase "¿Usted no sabe quién soy yo?", haciéndoles saber que su tío era el expresidente de la República. (Vea: '¿Usted no sabe quién soy yo?', la frase de los escándalos).
 
En el video también se evidencia que el hombre hace una llamada, supuestamente a un alto oficial de la policía.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio