271710

"No tengo familiares que hayan hecho inversiones en Panamá": Gustavo Petro

País - Abril 5 de 2016, 9:50 pm
Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá. Foto: Noticias RCN.

Por otra parte, según la organización que tiene la información sobre Colombia en los 'Papeles de Panamá', los nombres de Tomás y Jerónimo Uribe no figuran en la filtración.

Según Connectas, organización periodística que tiene la información sobre Colombia en los llamados 'Papeles de Panamá', entre los 850 colombianos que estarían conectados en algún modo con estos documentos filtrados estaría el empresario Carlos Gutiérrez, de quien se ha dicho tenía algún vínculo familiar con el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
 
Sin embargo, Petro aseguró: "No tengo familiares que hayan hecho inversiones en Panamá. El concepto legal de familia es mi esposa, mi papá, mi mamá, mis hijos, mis hermanos, los hijos de mis hermanos y mis abuelos".
 
El presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, también mencionado por Connectas a los 'Papeles de Panamá', a través de un comunicado de prensa señaló:
 
"La Constitución de dicha sociedad, la cual es completa legal, no funcionó ya que para esa fecha inicio la campaña política al Concejo de Bogotá quedando electo en octubre del 2011, por lo que no fue declarada ante las autoridades nacionales".
 
Según Connectas entre los nombres de colombianos, en el caso de los llamados 'Papeles de Panamá', no figuran ni Tomás ni Jerónimo Uribe.
 
Empresarios y políticos, que están mencionados en los llamados 'Papeles de Panamá', no necesariamente están involucrados en movimiento irregulares de dinero.
 
NoticiasRCN.com
gustavo petro Connectas Papeles de Panamá tomás uribe jerónimo uribe