143201

No me gusta que el procurador pueda destituir alcaldes: Santos

País - Marzo 7 de 2014, 12:30 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Pese a su pronunciamiento, el jefe de Estado aseguró que hará cumplir la ley en el caso Petro.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos no se ha manifestado contra la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recientemente indicó que no está de acuerdo con que el procurador general pueda destituir funcionarios elegidos por voto popular.
 
“Haré cumplir la ley, (pero) no me gusta que el procurador pueda destituir a un alcalde elegido con voto popular”, señaló el primer mandatario en entrevista con La Cariñosa. 
 
Previo a esto, Santos había realizado serios cuestionamientos a la administración de Bogotá, refiriéndose de forma indirecta a la salida de Petro de la Alcaldía.
 
“En los 3 años y medio de gobierno que llevamos nos ha tocado bailar con tres administraciones, con la de Samuel Moreno, la que reemplazó a Samuel Moreno y ahora con la de Gustavo Petro y todo parece indicar que nos va a tocar cambiar de pareja nuevamente (…) en Bogotá vamos como los cangrejos, de para atrás y eso no se lo merecen los bogotanos".
 
La destitución e inhabilidad política que le dictó el procurador general, Alejandro Ordóñez, a Petro en diciembre del año pasado, fue dejada en firme por el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura esta semana, por lo que se cree que la salida del mandatario local se daría en los próximos días.
 
Ahora, la  única institución que podría mantener a Petro en el cargo es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que estudia dictar o no las medidas cautelares que él solicitó.
 
NoticiasRCN.com 
 
 
 
Petro Santos ordoñez salida inhabilidad