127411

"No lograrán que reniegue de mis convicciones": Garzón

País - Febrero 7 de 2014, 10:08 am
La líder religiosa María Luisa Piraquive y el vicepresidente Angelino Garzón. Foto: Idmji/ Oficial.

El vicepresidente respondió así al requerimiento de rectificación que le solicitó la Iglesia Ministerial y Alberto Vo5 por los casos de discriminación.

A través de una carta el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se refirió a sus declaraciones sobre los casos de discriminación que se presentaron en la Iglesia Ministerial de Dios y en un establecimiento donde se distribuían los productos de Alberto Vo5, ya que tanto la iglesia como el almacén le pidieron rectificar. 
 
En su misiva, Garzón reafirmó su posición inicial sobre las declaraciones de la líder religiosa de la Iglesia de Dios Ministerial, María Luisa Piraquive, al señalar que las personas en condición de discapacidad pueden incluso dirigir un país. 
 
“Con todo cariño y respeto, les manifiesto que defiendo la libertad de empresa y religiosa en Colombia. Pero mientras viva, muy difícilmente lograrán que reniegue de mis convicciones (…) Igual pasa con las personas en condición de discapacidad, que en mi opinión, no son incapacitados y muchas veces están en capacidad de dirigir al Estado, una empresa, un partido político, una organización gremial o cualquier comunidad social o religiosa”.
 
En su momento, Piraquive afirmó que una persona en condición de discapacidad no podía ser pastora de su iglesia por el “qué dirá la gente”.
 
"Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado (...) pero infortunadamente sufrió un accidente y perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo. Entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar, no porque su alma y su corazón no estén con Dios, sino por causa de la conciencia (…) cuando decimos causa de la conciencia es qué dirá la gente".
 
Sobre el caso de Alberto Vo5, en el que el servidor público afrodescendiente  Igor Correa Caicedo, fue víctima de racismo, Garzón, quien le pidió a los directivos de la empresa que se disculparan sin saber que era una franquicia, dijo que pese a todo se presentó un acto racista. 
 
“En el caso de la Empresa Alberto Vo5 existe una denuncia colocada por el señor Igor Correa Caicedo (…) Ni la persona afectada, ni la Vicepresidencia sabíamos o tendríamos la obligación de saber si dicho almacén era una sucursal o una franquicia, lo que sí sabemos es que toda ofensa contra una persona negra, indígena, discapacitada o diversa sexual y religiosamente, es un acto ilegal y una clara violación de los derechos humanos”.
 
El caso tuvo lugar en un almacén ubicado en Bogotá, que tiene los logos de Alberto Vo5 en sus muros y en el que se ofrecen sus productos, allí al funcionario se le pidió que no tocara la ropa “porque la ensuciaba con sus manos negras” y lo que había tocado procedieron a limpiarlo.
Finalmente, el vicepresidente invitó a los integrantes de la iglesia y a los directivos de Alberto Vo5 a reunirse para dialogar sobre el tema.
 
NoticiasRCN.com  
garzón discriminacion política dinero negro

Contenido relacionado