325470

"No lo vamos a dejar descarrilar, va por buen camino", dice Santos sobre proceso de paz

País - Mayo 8 de 2018, 2:20 pm
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: SIG

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que hay quienes quisieran que el proceso se descarrilara y reiteró que la paz no es del presidente ni del gobierno sino de los colombianos.

“Hay muchas personas que quisieran que eso no fuera cierto, que quisieran que el proceso de paz se descarrilara, pero ese proceso no lo vamos a dejar descarrilar, va por buen camino. Por supuesto que hemos tenido obstáculos, que hemos tenido problemas, pero eso es producto de la complejidad y del detalle de un acuerdo de tanta envergadura”, afirmó.
 
Santos además habló de los avances del proceso y dijo que el avance es positivo.
 
“Nadie ha dicho que esta paz y la construcción de la paz iban a ser fáciles. Nadie ha dicho que eso se iba a hacer de un día para otro”.
 
Durante la posesión de los once miembros de la Comisión de la Verdad, dijo que ésta ayudar a sanar las heridas. Reconoció que saber la verdad de tantos años de conflicto “en su totalidad, es imposible”, pero la tarea contribuirá a la reconciliación.
 
““¡Qué no han dicho de este proceso! ¡Cómo lo han querido minar, quitarle fuerza, quitarle credibilidad a base de mentiras (…) por eso restablecer la verdad es tan importante (…) Vamos a pasar de esa sed de venganza, a la convivencia. Se trata de hacer un poco esa transición hacia la reconciliación”, señaló.
 
Afirmó que la comisión elaborará durante tres años un informe para el esclarecimiento de los hechos del conflicto y aclaró que “no pretende contar una verdad oficial” y no depende de ningún gobierno.
 
NoticiasRCN.com
Santos proceso de paz noticias noticias rcn noticias hoy rcn posesión comision verdad verdad farc acuerdo de paz