133931

"No lo esperábamos en estas condiciones": general saliente

País - Febrero 19 de 2014, 7:50 am
El general Hugo Enrique Acosta Téllez. Foto: RCN.

Uno de los generales salientes por el cambio de cúpula militar dio sus apreciaciones sobre lo ocurrido.

El general Hugo Enrique Acosta Téllez, jefe del  Estado Mayor Conjunto, quien pidió el retiro por orden de antigüedad al ser el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, de menor antigüedad, habló en Noticias RCN sobre el remezón que se presentó en la institución.
 
Aunque el militar se declaró sorprendido, dio su propia explicación sobre la determinación del Gobierno y sobre las palabras del saliente general Leonardo Barrero, quien dijo que su salida se debía a una decisión política.   
 
“Creo que esto nos ha sorprendido a todos los colombianos (…) no lo esperábamos en estas condiciones  (…) la asignación de nuestros cargos a este nivel de la cúpula militar corresponde al ejecutivo, al señor presidente de la República (…) dese ese punto de vista es una decisión política”.
 
También dijo que pese a lo decidido su apoyo al proceso de paz es incondicional. “Es una responsabilidad de todos los colombianos (…) aquí no estamos entregando el país, aquí estamos en un proceso de negociación. Cada día que avance el conflicto más gente pierde la vida (…) no vamos a entregar el país, vamos a llamarlos a que se reintegren a la sociedad”.
 
Finalmente, el militar prefirió no pronunciarse sobre las investigaciones por supuesta corrupción al interior de la entidad, escándalo que produjo el cambio en la cúpula militar. 
 
“En este momento hay unos procesos de investigación que aún no se han fallado (…) yo no puedo estar diciendo que alguien hizo o no”, señaló Acosta, quien dijo que serán las instituciones como la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, las que determinen si se cometieron irregularidades. 
 
NoticiasRCN.com 
 
general militar salida Santos Barrero cúpula