141321

No aparecen las solicitudes de pensión de cerca de 9.000 personas

País - Marzo 4 de 2014, 2:55 pm
En los expedientes remitidos del ISS en liquidación no hay información para notificarlos.

El Seguro Social dice que no las tiene y que tal vez haya errores en las cédulas de los reclamantes y Colpensiones argumenta que no tiene los expedientes.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reveló que a la fecha hay 9.000 personas que perderían su derecho a pensionarse porque no aparecen en los sistemas de información.
 
Según el funcionario, en los expedientes remitidos del Instituto de Seguro Social en liquidación no hay información para notificarlos, por lo que el trabajo de la entidad se hace difícil para entregar la pensión a estas personas.
 
Para Olivera, uno de los mayores retos es encontrar a estas personas y además, complementar la información que entregó el ISS, que según él, cada día se conocen que son miles de expedientes represados.
 
Sin embargo, ante la Corte Constitucional, donde el presidente de Colpensiones presenta un informe sobre estos procesos en el que advierte que, a la fecha, de 333.000 solicitudes que aparecieron en el ISS se han resuelto 265.000; las demás, están en verificación de información para tramitarlas.
 
NoticiasRCN.com
Colpensiones seguro social solicitudes no aparecen 9.000 cotizantes pensionados