269974

Nivel de embalses en Colombia continúa bajando a pesar de lluvias en algunas zonas

País - Marzo 14 de 2016, 6:16 pm
Este lunes el nivel de los embalses llegó a 27.04 %. Foto: Noticias RCN.

Este lunes se reportó que el nivel está en 27.04 % cuando hace 24 horas estaba en 27.16 %.

A pesar de las lluvias en algunas zonas de Colombia, el nivel de los embalses continúa bajando. 
 
Este lunes, el nivel de los embalses está en 27.04 %, cuando hace apenas 24 horas estaba en 27.16 %.
 
La reparación de los daños que provocó un incendio en el embalse de Guatapé, en Antioquia, que la tiene fuera de funcionamiento, tardará seis meses.
 
Carlos Solano, vicepresidente de Energía de EPM, aseguró que "afortunadamente tenemos un tipo de avión que puede despegar de México y aterrizar en Rionegro, necesitamos del orden de 8 a 10 vuelos, eso todavía lo estamos acabando de definir precisión".
 
Ahorro de energía:
 
Este lunes el presidente Juan Manuel Santos anunció que el domingo los colombianos ahorraron 4,90 % de energía, quedando a punto de lograr la meta de 5 % propuesto por el Gobierno para hacerle frente a la crisis energética que se vive en el país. 
 
Según los datos aportados por el Gobierno, donde más hubo ahorro de energía fue en Antioquia (4,95 %), Bogotá y Cundinamarca (4,94 %) y la región Caribe (4,91 %).
 
“Así todos los colombianos vamos a hacer el esfuerzo de llegar al 5 % y mantenernos ahí para evitar los cortes y racionamientos. Si todos ponemos nuestro granito de arena, vamos a vencer este fenómeno del Niño. Ya vamos por buen camino, pero tenemos que hacer un esfuerzo adicional y tenemos que mantenernos ahí durante las semanas que dure el Niño, que son de aquí al mes de mayo”, sostuvo el presidente Santos.
 
NoticiasRCN.com
Embalses energía luz ahorro agua lluvias Guatapé Colombia