324957

Niños tienen que ser escoltados para ir al colegio en la Comuna 13 de Medellín

País - Abril 27 de 2018, 1:18 pm

Para garantizar la seguridad de los habitantes del sector, especialmente a los estudiantes, la Fuerza Pública los escolta hasta los colegios. A pie, los policías y otros funcionarios de la alcaldía los acompañan hasta los planteles de la Comuna 13.

Puerta a puerta y con megáfono en mano, funcionarios de la Alcaldía de Medellín recorrieron algunos sectores de la Comuna 13 para invitar a los niños al colegio.

Según el secretario de seguridad Andrés Tobón, estas acciones se realizan “recorriendo cada uno de los corredores, cada uno de los barrios, de los callejones para que la gente sienta que aquí está el Estado".

Esta semana algunos padres, por temor, dejaron a sus hijos en casa en medio de la zozobra y algo de resignación.

"A mi si me da angustia, pero a uno le toca vivir. Uno no vive donde quiere, sino donde puede", dijo una madre de familia residente en la Comuna 13.

Vea también: "Los que tienen que tener miedo son ellos y no nuestra gente": alcalde de Medellín sobre situación de orden público

El ausentismo los días martes y miércoles superó el 70 por ciento, pero hoy, con el programa de rutas seguras, la presencia en las aulas aumentó.

La rectora de la Institución Educativa Barrio La Divisa, Luz Dary Echavarria hizo un llamado “que manden los niños, hemos estado haciendo las llamadas telefónicas a todos los niños que no vienen al colegio, invitando al padre de familia a que venga".

La mañana fue tranquila. pero viene la noche, algunos habitantes aseguran que “la hija mía que trabaja tiene que venir temprano porque tarde, en la noche, es cuando se complica la cosa".

Le puede interesar: Desde cárceles y por chat, planean generar "miedo y terror" en Medellín

El transporte en la Comuna 13 también se normalizó, fue una semana de tensión y muerte en medio de disparos.

Quienes habitan en esta zona de Medellín esperan que los patrullajes de la Fuerza Pública garanticen seguridad porque no quieren revivir aquellos violentos episodios del pasado.

NoticiasRCN.com

 

comuna 13 Medellín inseguridad colegio escoltas policía bandan criminales Federico Gutiérrez noticias rcn