271409

"Por ningún motivo vamos a darle tratamiento político a bacrim": Santos

País - Abril 1 de 2016, 8:53 pm
El consejo de seguridad en Montería duró más de tres horas. Foto: oficial.

Anunció un plan especial de protección a los ciudadanos en zonas afectadas por las intimidaciones y ofreció millonarias recompensas por los cabecillas de los Úsuga.

Desde Montería, donde lideró un consejo de seguridad acompañado de toda la cúpula militar, el fiscal encargado Jorge Perdomo y de las autoridades locales, el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de la acción armada del Clan Úsuga durante el paro armado.
 
“Hicimos un recuento de lo que ha sucedido: 44 acciones por parte de estos criminales, en su mayoría sucedidas en Antioquia”, explicó el Presidente de la República.
 
Santos insistió en que esta banda criminal está diezmada por las acciones  de la fuerza pública y no se dejará presionar para recibir un status político y entrar a una negociación de paz.
 
“Por ningún motivo vamos a darles ningún tratamiento político, y les aconsejo que se sometan a la justicia”, dijo el presidente Santos.
 
Anunció mayor presencia policial y militar en las zonas donde operan los Úsuga y un plan de cooperantes con millonarias recompensas para capturar a los principales cabecillas. 
 
“Por alias Gavilán una recompensa de 500 millones de pesos, por alias Bigotes una recompensa de 150 millones de pesos”, dijo Santos. 
 
El Presidente confirmó que la organización se ha quedado sin dinero para pagarles a sus hombres, y por eso las acciones recientes reflejan su desespero.
 
NoticiasRCN.com 
 
presidente Juan Manuel Santos consejo de seguridad montería paro armado clan Úsuga