331261

Nilton Córdoba pone en duda versión de Corte Suprema sobre chuzadas a Uribe

País - Septiembre 18 de 2018, 10:09 am
El expresidente y senador Álvaro Uribe. Foto: AFP

El alto tribunal reconoció que por error interceptó las comunicaciones del expresidente Uribe al creer que se trataba de Niltón Córdoba.

Nilton Córdoba, representante a la Cámara, se pronunció en medio del escándalo que se desató luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia interceptó las comunicaciones del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por “error”. 
 
La Corte aseguró que chuzó a Uribe al tener referenciado su teléfono como si se tratara del de Córdoba, porque el representante así lo habría indicado.
 
Ahora Nilton Córdoba jura que él no entregó al alto tribunal el número del expresidente como si fuera el suyo y aseguró que la Corte comenzó a espiar las comunicaciones de Uribe antes de que se adelantara el proceso en su contra. 
 
"Es absolutamente falso. Mi contacto con la Corte en este proceso fue en el mes de mayo y la Corte dice haber interceptado el teléfono del doctor Uribe Vélez en el mes de abril, cuando tuve el contacto ellos ya tenían el teléfono del doctor".
Por su parte, pese a reconocer que cometió un error, la Corte Suprema de Justicia aseguró que las interceptaciones a Uribe fueron legales. 
 
"La Corte no interviene de manera ilegal, si lo hace es de acuerdo a los protocolos legales que establece la ley y así lo ha cumplido", explicó El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló.
 
Por su parte, Nilton Córdoba es investigado por la Corte Suprema dentro del proceso que se conoce como cartel de la toga, donde reconocidos políticos habrían pagado grandes sumas de dinero a magistrados para frenar investigaciones en su contra. 
 
NoticiasRCN.com
Chuzadas a Uribe nilton cordoba interceptaciones comunicaciones Senador expresidente