340029

The New York Times señala al gobierno Duque de sabotear el acuerdo de paz con las Farc

País - Mayo 24 de 2019, 7:34 am
El expresidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, exmáximo jefe de las Farc. Foto: AFP

Además de enviar una carta, el diario estadounidense dedicó su editorial al Gobierno Nacional.

En su editorial de este viernes, el diario The New York Times acusó al gobierno del presidente Iván Duque de sabotear el acuerdo de paz que con la guerrilla de las Farc firmó el expresidente Juan Manuel Santos.
 
Según el diario, la paz estaría desmoronándose.
 
"Lo que sería un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia", se lee en el texto.
 
En el editorial, titulado 'La paz de Colombia es muy preciosa como para abandonarla', The New York Times también indicó que al menos 3.000 guerrilleros han vuelto a tomar las armas.
 
"El Gobierno ha ignorado en gran medida sus promesas de ayuda y desarrollo rural que fueron fundamentales para el acuerdo".
The New York Times señala al gobierno Duque de sabotear el acuerdo con las Farc
Sobre el supuesto saboteo al acuerdo de paz con las Farc, el diario dijo que el Gobierno ha recortado el presupuesto de programas que buscaban la reintegración de los guerrilleros.
 
"El actual presidente, Iván Duque , y sus aliados de derecha sabotearon el progreso pacífico bajo el pacto, en el cual el Gobierno debía trabajar con los rebeldes para reemplazar la producción de coca con otros cultivos".
 
The New York Times ya había enviado una carta al Gobierno en la que respondía a los reclamos realizados por un artículo que se refería al posible regreso de los ‘falsos positivos’.
 
Vea también:
 
NoticiasRCN.com
editorial gobierno dinero paz presupuesto