325481

Multan a restaurante de Medellín por caso de discriminación a don José

País - Mayo 8 de 2018, 7:08 pm
Foto: Google maps

El establecimiento que se encuentra en cierre debido a amenazas recibidas por redes sociales, deberá pagar una multa de $833.324.

No paran las reacciones frente a un caso de discriminación en un restaurante en el sector de El Poblado en Medellín.

Las autoridades decidieron este martes multar al restaurante Taquino por no haber permitido que don José almorzara en el lugar cuando fue invitado por dos comensales luego de escucharlo tocar su guitarra.

Para las autoridades, el restaurante incurrió en una violación al artículo 93 en su numeral 14 del Código de Policía que prohíbe lo siguiente:

"Limitar el acceso a lugares abiertos al público o eventos públicos a personas en razón de su raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, condición social o económica, en situación de discapacidad o por otros motivos de discriminación similar".

El restaurante fue multado con 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $833.324.

A su vez, el restaurante emitió un comunicado explicando que lo que se aprecia en el video que generó el rechazo de la ciudadanía es un video editado que no muestra la totalidad de lo ocurrido e informó que debido a las amenazas recibidas por redes sociales los dueños del lugar se vieron obligados a cerrar el establecimiento durante unos días.

 

El restaurante aclaró que durante más de 10 años le han permitido a don José interpretar sus canciones para amenizar el momento del almuerzo de los comensales e invitó a la persona que hizo la denuncia y a don José para que se sienten a almorzar y "cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo" que generó duras reacciones de la sociedad en general.

En entrevista con el diario El Tiempo, Don José explicó que la dueña del restaurante siempre lo ha ayudado y deseó que nada malo le suceda.

NoticiasRCN.com

discriminacion don josé restaurante serenata Código de Policía