12071

Nacional

Archila:

"Por el momento es una sanción que podría significar una multa de 5.200 millones de pesos"

Multan a Claro con $5.200 millones

País - Agosto 1 de 2013, 2:32 pm
La empresa asegura que ha mejorado la calidad del servicio en un 9%.

La empresa será multada por superar el número de llamadas caídas.

La motivación de la sanción por parte del ministerio de Telecomunicaciones se debe a que el número de  llamadas caídas del operador Claro supera el umbral permitido por la ley, que es del seis por ciento. El presidente de la compañía, Juan Carlos Archila, aseguró que aún no ha sido notificado.

“Por el momento es una sanción que podría significar una multa de 5.200 millones de pesos. Esto es todo lo que conozco hasta el momento, porque nosotros no hemos sido notificados”, dijo Archila. 

Claro afirmó que viene mejorando el servicio y que está trabajando de la mano con la Comisión de Regulación.

“Vamos a presentarle al ministerio nuestras consideraciones, en las que explicaremos que algunas falencias en el servicio son ajenas a nosotros”, agregó el presidente de Claro.

Las quejas por las llamadas caídas han sido una de las más constantes por parte de los usuarios de la telefonía móvil en general.

“No sale la llamada o cuando uno está hablando, a la mitad de la charla, se cae la llamada”, dijo una de las usuarias inconformes con el servicio.

Según el edicto emitido por el Gobierno, ahora Claro tiene hasta el 12 de agosto para apelar esta multa, que de confirmarse obligaría a la empresa a pagar 5.200 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

claro telefonia celular caidas servicio deficiente