116051

Mujer es víctima del desorden en Colpensiones

País - Enero 20 de 2014, 2:52 pm
La mujer cree que Colpensiones resolvió mal su solicitud de pensión para cumplir con el plazo que le dio la Corte Constitucional.

Aunque en la página web de Colpensiones se asegura que la mujer puede reclamar su pensión, en la oficina se la niegan.

Una mujer que trabajó toda su vida con el Estado y cotizó siempre con el antiguo Seguro Social, aparece pensionada en la página web de Colpensiones, pero cuando se acerca a reclamar su resolución de pensión le dicen que aún está en estudio. 
 
Este es el caso de María Claudia González, quien le solicita a la entidad claridad sobre su caso. “En la página me dicen que ya está la pensión, pero en el call center me dicen que no, yo les pido que se pongan de acuerdo para que digan la misma mentira o la misma verdad”. 
 
Noticias RCN pudo comprobar que en el sitio web de Colpensiones se asegura que la solicitud de la señora María Claudia ya fue resuelta y se le indica acercarse a las instalaciones de la entidad, en donde le dicen todo lo contrario. 
 
“Voy a las oficinas de Colpensiones y siempre me dicen que falta una firma”, afirma la angustiada mujer, quien realiza la operación desde hace más de un año. 
 
Debido a que María Claudia trabajó más de 33 años con el Estado y siempre cotizó su pensión con el extinto Seguro Social, hoy Colpensiones, el traslado de un fondo a otro no es una explicación para la confusión en su caso. 
 
La mujer cree que Colpensiones resolvió mal su solicitud de pensión para cumplir con  el plazo que le dio la Corte Constitucional.
 
Por otro lado, en Barranquilla se conoció el caso de un hombre de 63 años que murió mientras hacía la fila para reclamar su pensión. Testigos aseguran que en el momento de la emergencia la entidad no tenía los suficientes equipos de socorro.
 
NoticiasRCN.com 
 
Colpensiones mala desorden muerte paz