340061

Mujer que padecía cáncer recibió autorización de su EPS días después de fallecer

País - Mayo 24 de 2019, 7:05 pm

Cuando sus familiares estaban en la velación recibieron la llamada de la EPS informando que se había programado la cita con el oncólogo.

Mercedes Giraldo, una mujer caleña de 64 años que padecía cáncer, recibió la autorización de su EPS para oncología justo el día en que su familia la estaba velando.

La EPS se tomó 55 días después de que el médico general solicitó la atención del especialista, pero el cáncer ya se había llevado a Mercedes.

“Estábamos en la sala de velación cuando entró la llamada de Coomeva informando que ya teníamos la cita”, explicó Liliana Ospina, amiga de la difunta.

A pesar de que la orden de medicina general para la consulta con el oncólogo había sido expedida el 27 de marzo, no valieron tutelas, fallos por desacato ni la mediación de las autoridades para lograr que el especialista la atendiera con la prontitud que el caso requería.

El defensor del paciente de la Alcaldía de Cali indicó que son decenas de pacientes con cáncer que tienen pendiente su cita con especialistas por parte de la EPS Coomeva.

NoticiasRCN.com

cancer sistema de Salud oncólogo caso de cancer mujer con cancer en cali