Mujer denunció a su pareja en cuatro oportunidades, pero finalmente fue asesinada

Nacional
9 Jul 2019 20:28
La mujer de 23 años buscó en varias oportunidades la protección de las autoridades, pero se murió esperando que se la brindaran.

Una mujer de 23 años que denunció ante las autoridades cuatro veces a su exnovio por agresiones físicas fue asesinada, al parecer, por su expareja.

El hombre la golpeaba constantemente e incluso, según su familia, la había herido con arma blanca. Su llamado de auxilio no fue suficiente para evitar el nuevo ataque que la llevó a muerte.

La estudiante de gestión administrativa fue agredida con arma blanca cuando iba a instaurar una nueva denuncia.

Su exnovio y presunto agresor se presentó ante las autoridades y está en proceso de judicialización.

“Gracias a la presión, a las redes sociales y a algunos grupos de whatsapp que tenemos con la policía y la comunidad dieron cuenta a este sujeto de que lo estábamos tratando de localizar y se entregó a la Policía”, explicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

“Estamos indignados porque no entendemos cómo una mujer con cuatro denuncias anteriores no se le haya brindado una medida de protección para garantizar su vida”, aseguró Luz Adriana Londoño, secretaria de equidad de género del Valle del Cauca.

Lina María murió esperando la protección de las autoridades y se cansó de anunciar que la iban a matar.

NoticiasRCN.com