106581

Muertes en accidentes de tránsito disminuyeron 65%

País - Enero 7 de 2014, 6:41 am
La Policía desplegó cerca de 70.000 de sus hombres en las carreteras del país para brindar seguridad a los viajeros. Foto: AFP.

Según el reporte de la Policía, las muertes durante el puente festivo disminuyeron en comparación con el año pasado.

Las víctimas mortales en accidentes de tránsito en el país con motivo del puente festivo por el Día de Reyes disminuyeron este año en un 65 por ciento con respecto al 2013, según reportó la Policía. 
 
El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que el año pasado hubo 52 muertos por estas fechas y que ahora se registraron 18.
 
Desde el viernes pasado, la Policía desplegó cerca de 70.000 de sus hombres en las carreteras del país para brindar seguridad a los viajeros que aprovechan la festividad para viajar en plan de descanso y retomar actividades de cara al año que recién comienza.
 
La jornada de regreso a sus lugares de origen de los viajeros estuvo marcada por fuertes lluvias lo que hizo que en algunas vías del oriente se presentaran trancones.
 
De los accidentes reportados en el país, uno de los más graves ocurrió el domingo en una vía del departamento de Cundinamarca en el que se vieron envueltos dos autobuses y un carro particular.
 
Al final una persona murió y otras 39 resultaron heridas. La mayoría de los lesionados tenían traumas en la cabeza, tórax, brazos y piernas.
 
El general Palomino señaló que hasta el momento se han registrado en los tres días de puente 114 accidentes, buena parte de ellos fueron choque simples en los que no hubo heridos o muertos.
 
El oficial también destacó que el número de personas sorprendidas conduciendo después de haber consumido licor bajó en un 47 por ciento. 
 
EFE
policía tránsito muertos heridos