102721

Mueren ahogados 5 migrantes que iban a Centroamérica

País - Diciembre 28 de 2013, 8:11 pm
Las autoridades investigan si más personas habrían caído al mar cuando naufragó la embarcación. Foto: AFP

La Policía encontró los cadáveres en el Golfo del Urabá, cuando naufragó la embarcación en la que se movilizaban.

La Policía halló los cadáveres de cinco personas, todas de sexo masculino y al parecer migrantes, que murieron ahogados en el Golfo del Urabá cuando naufragó la embarcación ilegal con la que navegaban hacia Centroamérica.
  
El comandante de la Policía en esa región, coronel Raúl Antonio, explicó que el hallazgo se produjo en la desembocadura del río Atrato, al este de la frontera con Panamá.
  
Esta es una ruta que utilizan habitualmente los migrantes ilegales, sobre todo cubanos y del sudeste asiático, para llegar a Centroamérica, desde donde pretenden dar el salto a los Estados Unidos.
  
"Tenemos el hallazgo e cinco cadáveres en esa zona que va de la desembocadura del río Atrato al Golfo de Urabá. Son todos de sexo masculino y al aparecer la causa fue por inmersión y no presentan ningún signo de violencia", explicó el coronel.
  
Las autoridades trabajan con la hipótesis de que los fallecidos, que no portaban documentos, habrían caído al mar cuando naufragó la embarcación ilegal en la que navegaban, mientras sigue la búsqueda de más cadáveres en la zona. 
 
EFE
Naufrgos muertos ahogados inmigrantes Colombia centroamerica policía