269698

Muere jefe del ELN en operación militar en Norosí, Bolívar

País - Marzo 10 de 2016, 9:05 pm
El Ejército logró incautar una granada, municiones y documentos personales del guerrillero. AFP

Alias Zorrillo se encargaba de sostener económicamente el frente 'Alfredo Gómez Quiñones' con actividades como minería ilegal y narcotráfico.

El jefe del frente 'Alfredo Gómez Quiñones' del ELN, conocido con el alias de Zorrillo, murió en una operación militar en zona rural del municipio de Norosí, en el departamento de Bolívar, informaron hoy fuentes castrenses.

Alias Zorrillo, que llevaba siete años en el ELN, y cuya identidad no fue suministrada, había asumido el control de ese frente tras la muerte de alias Marlon el 25 de noviembre pasado, indicó el Ejército en un comunicado.

El guerrillero muerto se encargaba de conseguir los recursos económicos del frente y además se dedicaba a "la extorsión, la minería ilegal y el narcotráfico", agregó la información.

Durante la operación las autoridades se incautaron de una granada, munición y "documentos importantes para la inteligencia" militar.

La acción fue elogiada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter felicitó a las Fuerzas Armadas.

EFE

ELN cabecillas ELN combates frentes del ELN combates ejército alias Marlon