325671

Monseñor Alirio López asegura que 'Santrich' debería estar en la cárcel La Picota

País - Mayo 12 de 2018, 12:51 pm
FOTO: Monseñor Alirio López. NoticiasRCN.com

Dice que se aparta de la decisión tomada por la Conferencia Episcopal.

"Dicen que está en un cuarto sin nada de tecnología, pero debería estar en la cárcel Picota. La decisión de hacer una huelga de hambre no le da derecho a nadie que de pronto sea trasladado a un sitio amparándose en la actitud solidaria y samaritana de la iglesia. La iglesia ha sido siempre facilitadora de muchos acontecimientos, pero es su responsabilidad Santrich, usted cometió un delito de los muchos que cometió del secretariado cuando estaba en el monte", aseguró.

Dice que obedece a la iglesia, pero que se aparta de la decisión "recuerdo siempre el rostro de aquel niño que se moría de cáncer, que suplicaba ver a su papá y murió sin verlo porque usted lo tenía secuestrado. ¿Cuántos de los secuestrados por las Farc murieron de hambre? por favor, no agrande el problema, tome conciencia que es necesario que regrese a la cárcel y que espere la decisión de la extradición".

En entrevista con el programa La Noche, Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, también rechazó la decisión del Episcopado y dijo que se lanza un mensaje erróneo a la sociedad, “lanza un mensaje moral erróneo a la sociedad colombiana que el delito paga”, indicó.

La Conferencia Episcopal en un comunicado explicó las condiciones en las que se encuentra ‘Santrich’ y dijo que no se trata de obstaculizar la justicia.

NoticiasRCN.com

 

 

monseñor alirio lopez monseñor iglesia monseñor sobre Santrich 'Jesús Santrich'