120141

Mira tiene un grupo de seguridad con más de 400 hombres

País - Enero 26 de 2014, 8:17 pm
Seis armas con salvoconducto vencido tenía empresa de seguridad del Mira. Foto: Noticias RCN

El grupo privado de seguridad del movimiento Mira cuesta más de 12.000 millones de pesos al año.

Los militantes y líderes del partido Mira están resguardados por un ejército. Los cuida una empresa de vigilancia que hace parte del movimiento y fue  llamada ‘Libertadora de seguridad limitada’.

Se trata de 412 personas. De ellos 364 están registrados como vigilantes, hay 24 supervisores, 15 escoltas y nueve operadores de medios de comunicación.

Sin embargo, cada una de las cabezas visibles del grupo siempre están custodiadas por grupos de por lo menos cinco escoltas. La firma factura cerca de 12.000 millones de pesos al año, supuestamente producto del servicio de seguridad a terceros diferentes.

Según la Superintendencia de Vigilancia, la empresa tiene licencia de funcionamiento desde 2009, y vence el próximo mes de junio.

La entidad de vigilancia realizó una inspección especial esta semana, con apoyo de la Policía Nacional, y encontró por lo menos seis  armas con los salvoconductos vencidos. En total, la empresa ha reportado 92 armas en su poder.

Los investigadores encontraron también algunas inconsistencias en el funcionamiento de la empresa y por ello solicitaron la entrega de una serie de documentos que tendrán que ser allegados a la Supervigilancia antes de diez días. De acuerdo con esa respuesta, se decidirá si se emite alguna sanción.

NoticiasRCN.com

partido mira María Luisa Piraquive marchas piraquive