138221

Minvivienda responde a críticas de Uribe por viviendas gratis

País - Febrero 26 de 2014, 2:47 pm
Dura respuesta al expresidente sobre supuestas deficiencias en las viviendas gratis que entrega el Gobierno.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez mostró su preocupación por supuestas deficiencias en casas que entrega el Gobierno.

En RCN La Radio el expresidente Álvaro Uribe mostró su preocupación por el diseño, la calidad de las viviendas y la política misma que adelanta el actual Gobierno con las casas gratis.

"Hacen unos edificios con una infraestructura muy pobre. Van a quedar como los apartamento de Mao Tse-tung en China donde la gente tiene que poner la ropita a secar en la ventana, no hay salones comunales (…)", afirmó el expresidente.

En respuesta, y con fotografías en mano, el ministro de Vivienda Juan Felipe Henao comparó las viviendas de interés social que se construyeron en el gobierno del expresidente Uribe con las que adelanta el actual gobierno.

"El candidato al Senado debería ir a revisar los proyectos que se hicieron en Montería en su gobierno y los que se están haciendo ahora en Cereté, y en Cali y mirar que por primera vez se está construyendo con los mejores constructores del país", afirmó Henao.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero,  recordó que en el pasado muchos programas de vivienda resultaron siniestrados y en este programa están amparados con pólizas y los máximos constructores del país.

"Lo que no se es con qué metodología está midiendo eso", dijo Forero.

El ministro de vivienda invitó al expresidente Uribe a "que conozca los proyectos y que en vez de hacer juicios a priori, no sea irresponsable con los temas de los pobres".

NoticiasRCN.com

expresidente uribe minvivienda gobierno el candidato al Senado.