325619

Mintransporte pide mayor control a las llamadas 'chivas rumberas'

País - Mayo 11 de 2018, 8:56 am
Foto: NoticiasRCN.com

El Ministerio de Transporte, a través de una circular, les pidió a las autoridades de tránsito ejercer una verificación exhaustiva a estos vehículos. Advierte que no pueden usar sirenas, luces intermitentes o de alta intensidad. La sanción sería de 15 salarios mínimos.

Las chivas son vehículos típicos en Colombia autorizados para el turismo, pero algunas se han acondicionado para la rumba, tienen hasta pista de baile.
 
Un informe reciente del diario La República revela que, en temporada alta, una chiva rumbera puede generar hasta 15 millones de pesos mensuales.
 
Pero, pese a la acogida en el sector turismo, el Gobierno asegura que estas son un mal uso de las llamadas chivas turísticas.
 
“Existe una modalidad denominada ‘chiva rumbera’ que se ha convertido en un catálogo de malos hábitos y prácticas que ponen en peligro la seguridad de las personas que las utilizan, así como los demás usuarios en la vía”, aseguró Andrés Chaves, viceministro de Transporte.
 
El funcionario señala que las autoridades han identificado que estos vehículos son extradimensionados, tienen problemas de revisión técnico-mecánica, luces no autorizadas, son foco de consumo de bebidas alcohólicas y no cuentan con seguridad para los pasajeros.
 
“La circular lo que hace es un llamado a las autoridades de tránsito pidiéndoles que ejerzan control sobre estas malas prácticas y que eviten poner a la ciudadanía en peligro”, puntualizó Chaves. 
 
NoticiasRCN.com
 
chivas chivas rumberas control chivas chivas rumberas bogota noticias Rumba noticias rcn noticias hoy